QALI WARMA OFICIALIZA LA ENTREGA DE ALIMENTOS A LA CPAS

En un breve evento protocolar los directivos de la CPAS recibieron formalmente la donación de más de 153 toneladas de alimentos del programa Qali Warma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en atención al Decreto Legislativo 1472, que faculta al programa Qali Warma a ampliar su atención excepcionalmente a personas en estado de vulnerabilidad, en el marco de la emergencia sanitaria nacional.

Los miembros del Directorio, la Gerencia General y la Dirección Administrativa de la CPAS se preparan para la distribución de importante lote de alimentos destinado para 15 mil canillitas de Lima y Callao en condición de vulnerabilidad a consecuencia de la pandemia de la Covid 19.

Fueron muchos meses de coordinación y acopio de documentación y ¡por fin! los vendedores de diarios y revistas se beneficiarán con estos kits de alimentos que les permitirá paliar su precaria economía ante la difícil situación que atraviesa el país.

Se debe mencionar que la CPAS desde su creación, hace 52 años, nunca ha recibido la atención del Gobierno peruano; por ello sus directivos consideran este logro como un hecho histórico; por primera vez el Estado pone atención a las necesidades de un gremio olvidado como son los vendedores de diarios a nivel nacional.

El Presidente del Directorio de la CPAS, Eladio Robles Calderon agradeció a todos quienes de una u otra forma hicieron posible que se concrete importante apoyo alimentario para miles de canillitas de Lima y callao.

Participaron en la entrega oficial:

Arlette Contreras Bautista, Congresista de la República
Eladio Robles Calderón, Presidente del Directorio de la CPAS
Jorge Rengifo Herrera, miembro del Directorio de la CPAS en representación del Ministerio de Trabajo
Amador Tomás Venegas Mayma, Gerente General de la CPAS
Dina Bautista Martinez, Asistenta Social de la CPAS
Miguel Enciso Miranda, Jefe de Unidad Territorial Lima Metropolitana y Callao
Marco Urrunaga, supervisor de Plantas y Almacenes
José Perales Avendaño, Secretario General de la Federación UNIDIARIOS
Héctor Aguirre Contreras, Secretario General del Sindicato de San juan de Lurigancho afiliado a la Federación FENVENDRELP
Susana Apolinario, Secretaria General del Sindicato de Santa Anita, afiliado a la Federación de FENVENDRELP

¡SEGUIMOS TRABAJANDO!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × dos =